Portal institucional

Derecho U. de Chile lanza nuevo portal web y se suma a redes sociales en Internet

Derecho U. de Chile lanza nuevo portal web y se suma a redes sociales

En marzo de 2009 se inició el desarrollo del proyecto para dotar de un nuevo sitio web institucional a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. La iniciativa se concretó luego de cinco meses de trabajo conjunto entre el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), el Servicio de Tecnologías de Información (STI) y la oficina de comunicaciones de la Facultad.

Se trató de un trabajo multidisciplinario que abordó las áreas de contenido, arquitectura de la información, diseño, diagramación y programación.

El nuevo portal responde así a las exigencias informativas y de comunicación que demandan instituciones de educación superior de excelencia. Por eso, el desarrollo de esta propuesta multimedia contó con financiamiento del Plan de Modernización de la Gestión Institucional de la Universidad de Chile.

La propuesta

Dentro de los aspectos innovadores, el rostro de Derecho U. de Chile en Internet consta de canales diferenciados por tipo de público (Académicos, estudiantes, egresados y postulantes), con un despliegue de contenidos dependiendo el usuario.

A través de una arquitectura informativa tipo portal, se facilita la navegación y el acceso a contenidos institucionales. Además, cuenta con funcionalidades que contribuyen al enriquecimiento de la información presentada, incorporando imagen, video y audio.

Otro de los aspectos relevantes del nuevo portal de Derecho U. de Chile es que posee un item especial para servicios, como el correo electrónico, u-cursos, portal de empleo y acceso al sistema de bibliotecas. Además, pone a disposición amplias bases de datos especializadas.

La administración del sitio es automatizada, lo que permite reducir los tiempos de respuesta en el levantamiento y presentación de contenidos, además de un mejor despliegue y presentación de los mismos.

Redes sociales

El nuevo portal de Derecho U. de Chile es en suma una propuesta moderna, que reúne los elementos necesarios para hacer de ella una herramienta informativa y de comunicación institucional acorde a los nuevos tiempos y a las necesidades institucionales.

Por ello, junto con renovar su imagen en Internet, se suma a las redes sociales Facebook y Twitter, a través de las cuales se establecen dos nuevas herramientas de comunicación con los públicos específicos, como egresados, postulantes y alumnos.