Período 2010-2014

Decano Nahum: "Esta nueva etapa será el apoyo decidido al desarrollo y perfeccionamiento de las personas"

Prof. Nahum: "Apoyo decidido al desarrollo de las personas"

En compañía de autoridades del mundo jurídico, universitarias, políticas, diplomáticas, familiares, amigos, académicos, alumnos y funcionarios, el profesor Roberto Nahum asumió oficialmente el decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile por los próximos cuatro años. En la ocasión reafirmó su voluntad de encabezar una gestión centrada en las personas y en los principios que resguardan una educación pública de calidad.

"Después de haber instalado las bases que nos permiten enfrentar con decisión un entorno cambiante, nuestra preocupación estará focalizada en las personas", señaló el profesor Nahum al referirse a lo desarrollado durante las anteriores administraciones que encabezó.

Explicó que la Facultad ha sido capaz de derribar paradigmas, permitiendo que prevalezca el mérito por sobre los medios económicos, la gestión eficiente desde una institución pública y la calidad y competitividad de la educación frente a la competencia. "Para los que creemos en esta Universidad abierta, al servicio del país, esta trayectoria que hemos recorrido como Facultad representó y representa los valores con los que fuimos educados", destacando a sus padres y agradeciendo a su familia, profesores, alumnos y funcionarios.

De cara al futuro, señaló que "este Decanato del Bicentenario tendrá la apertura, pluralidad y dinamismo que requieren los tiempos".

Tras las palabras, en lo que fue uno de los momentos más significativos de la ceremonia, el rector Víctor Pérez impuso la Medalla Andrés Bello, símbolo de las autoridades universitarias, al profesor Nahum. Acto seguido, aplausos, abrazos y música.

Luego de la interpretación de Divertimento, de Mozart, por el Grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Chile, el rector se dirigió a los presentes.

Visiones compartidas

En ceremonias como ésta hay una persona que "asume el compromiso de trabajar para que a otros les vaya bien". Eso es precisamente lo que ha hecho el profesor Nahum al señalar los ejes de su nueva administración, aseveró.

Junto con ello, destacó el trabajo desarrollado en la Facultad como una señal de la capacidad que tiene la educación pública en general y la Universidad de Chile en particular, valorando al mismo tiempo la defensa de estos principios desde Pio Nono 1.

"Le deseo, a nombre de la Universidad de Chile, el mejor de los éxitos señor decano", concluyó el rector.