Formación y futuro

Mejorando la docencia: profesores y ayudantes se capacitan

Con el objetivo de mejorar las herramientas y metodologías de la docencia universitaria, junto con conocer el modelo formativo de la Universidad de Chile, profesores y ayudantes de la Facultad participaron en distintas capacitaciones.
Dichas iniciativas son promovidas por el decanato con el objetivo de reforzar el cuerpo académico actual e ir preparando a las nuevas generaciones que posteriormente tomarán su lugar.

El primer curso, dirigido a profesores e impartido por la Vicerrectoría Académica de la U. de Chile y la Unidad de Pedagogía y Didáctica del Derecho, abordó la "Planificación de la Docencia Jurídica con fundamento en Estrategias Activas de Aprendizaje". Tuvo una duración de 64 horas cronológicas y participaron 11 académicos.

Otra iniciativa de capacitación llevada a cabo fue el "Programa de habilitación en cultura informática", cuyo objetivo fue promover el uso de herramientas informáticas que sean posibles de utilizar en el contexto académico.

Finalmente, 22 ayudantes asistieron al curso "El Modelo Pedagógico de la Universidad de Chile", que tuvo una duración de 15 horas.

Los cerca de 40 participantes que en suma tuvieron las distintas actividades, fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por el vicedecano, Pierino Perazzo, quien destacó este tipo de iniciativas expresando el apoyo de las autoridades a ellas para que nuevos académicos y ayudantes se sumen.