Recursos para Investigación Académica

Presentamos una completa colección de recursos académicos diseñados para facilitar el acceso a información de manera virtual. Estos recursos permiten explorar libros, tesis, artículos de revista y bases de datos especializadas, optimizando el tiempo de búsqueda y asegurando que los estudiantes dispongan de todo el contenido necesario para su investigaciones académicas.

Todos los recursos son accesibles de manera remota con la cuenta institucional, ofreciendo flexibilidad y comodidad.

Biblioteca Digital

Un portal de acceso a una amplia colección de recursos académicos. Podrás explorar libros, tesis, artículos y revistas electrónicas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta plataforma ofrece herramientas avanzadas de búsqueda y facilita el acceso a información relevante para tus estudios e investigaciones.

Bibliografía Obligatoria

Proporciona a los estudiantes un acceso detallado de lecturas esenciales y materiales de referencia necesarios para sus asignaturas. Incluye libros, artículos, y recursos digitales recomendados por los profesores, organizados por programas de título y cursos. Este recurso facilita el acceso a la información relevante, asegurando que los estudiantes dispongan de todo el material necesario para el éxito académico en sus estudios. Este recurso puede ser consultado desde cualquier lugar mediante su cuenta pasaporte.

Bibliografías Básicas de la Universidad de Chile

Este recurso brinda la posibilidad de acceder a libros digitales, que han sido adquiridos de manera impresa, los cuales son digitalizados por las bibliotecas de la Universidad y puestos a disposición exclusiva de la comunidad universitaria.

Los usuarios pueden buscar por Facultad o Instituto, áreas temáticas y carreras. Además, tienen la opción de explorar los libros por secciones y capítulos, facilitando su lectura a través de la modalidad de visualización denominada "papel digital". Este recurso puede ser consultado desde cualquier lugar mediante su cuenta pasaporte. Ver guía conexión Acceso Remoto

Bases de datos

El índice por tema de bases de datos suscritas por la Universidad de Chile facilita el acceso a una vasta colección de bases de datos especializadas, abarcando diversas áreas del conocimiento. Proporciona herramientas esenciales para la búsqueda de información científica y académica, optimizando tu tiempo. Este recurso puede ser consultado desde cualquier lugar mediante su cuenta pasaporte. Ver guía conexión Acceso Remoto

Repositorio Académico

Una plataforma que alberga más de 73,000 publicaciones académicas. Encuentra tesis, artículos de revistas, libros y documentos de investigación de diversas disciplinas, accesibles para toda la comunidad universitaria y público en general.

Guías Temáticas

Las Guías Temáticas son recursos especializados que agrupan diversos tipos de materiales digitales como, libro electrónicos, tesis, enlaces a sitios, revistas, etc.. estas facilitan el acceso a recursos de alta calidad, optimizando el tiempo de búsqueda y mejorando la eficiencia en la investigación académica.

Apoyo a la Investigación

La página de apoyo a la investigación de la Universidad de Chile ofrece una amplia gama de recursos y servicios destinados a facilitar las actividades de investigación en todas las disciplinas. Entre estos servicios se incluyen herramientas útiles como "Dónde publicar", "Autoría/filiación", "Citas bibliográficas", "Gestores de citas", "Mide tu impacto", "Propiedad Intelectual", entre otros. Estos recursos están diseñados para brindar apoyo integral a los investigadores, ayudándoles a gestionar eficazmente sus proyectos y maximizar su impacto en la comunidad académica y científica.