Dra. Pilar Moraga Sariego

Profesora Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Abogada de la Universidad de Chile. Máster en Derecho Internacional y Comunitario por la Universidad de Lille2-Francia y Doctora en Derecho por la misma universidad.

Integra el CDA desde 2006, y es subdirectora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile (CR)2. Integra también, como investigadora asociada, el Solar Energy Research Center (SERC-Chile).Entre las áreas de investigación que ha abordado, destacan las temáticas de desarrollo sustentable, medio ambiente, política energética, fomento ERNC, energía nuclear, entre otras. Ha liderado y participado en numerosos proyectos de investigación y es autora de numerosas publicaciones. En la Facultad ha ejercido también como Directora de Escuela y Directora de la Escuela de Postgrado. Ha impartido diversos Talleres de Memoria, entre los que destacan "La protección del medio ambiente en el marco del desarrollo sustentable"; "Judicialización en materia de cambio climático, Análisis jurisprudencial" y "Análisis jurisprudencial del conflicto ambiental. Parte I y II", este último en conjunto con la Prof. Ximena Insunza.

Correo electrónico: pmoraga@derecho.uchile.cl
Teléfono: +562 29785321