Diplomas de postítulo:

A fin de año CDH de la Facultad habrá capacitado a 150 profesionales latinoamericanos

A fin de año CDH de la Facultad capacitará a 150 profesionales

Con ello, el CDH no sólo contribuye a consolidar la presencia internacional de Derecho U. de Chile, sino que se instala como un referente en la región en materia de programas de especialización sobre DD.HH. En ninguna parte existen cursos sobre la materia con la extensión, rigurosidad e intensidad del que impartimos nosotros, afirma el académico.

Además, ninguno cuenta con una metodología que combina una etapa presencial y otra a distancia, sostiene el profesor Zalaquet. Son tres semanas –dos al inicio y una al cierre- de clases en la Facultad y veinte semanas de actividades, foros, trabajos y evaluaciones a través de Internet, explica.

Un dato que demuestra el interés generado entre los profesionales de distintos países de Latinoamérica es que para los 25 cupos del curso postularon 180 personas.

A partir del segundo semestre de 2006 se impartirá la tercera versión del diploma “DD.HH y Mujeres: Teorías y Práctica” que dirige la co-directora del CDH, Cecilia Medina. Con ello, en total serán seis los diplomas impartidos por dicho organismo y 150 los estudiantes que los habrán cursado.