Valeska David y Alia Trabucco:

Alumnas de la Facultad obtienen reconocimiento en concurso internacional

Alumnas de la Facultad obtienen reconocimiento en concurso de Derecho

Las estudiantes de quinto año, Valeska David y Alia Trabucco, obtuvieron recientemente el reconocimiento a la mejor defensa escrita en español en el XI Concurso Interamericano en Derechos Humanos, organizado por el Washington College of Law de la American University.

El torneo reunió cerca de un centenar de estudiantes de todo el continente Americano, cuyo trabajo fue asumir la defensa de una de las partes en un caso hipotético sobre DD.HH. Este año el tema fue la Discriminación y Acceso a la Educación Superior,  donde unos representaron al Estado y otros a las víctimas.

Esta es la sexta oportunidad en que representantes de la Facultad participan en este concurso y la segunda -la otra fue en 2001- en que realizan un trabajo destacado. Además de obtener un reconocimiento por su presentación escrita en la que defendieron a las víctimas frente al Estado, las alumnas lograron llegar a las semifinales del torneo jurídico en la fase de exposición oral.

Cabe señalar que el proceso de selección de quienes representan a la Facultad en el concurso internacional  lo encabeza el CDH a través de una competencia entre los estudiantes interesados.