ADMISIÓN 2023

U. de Chile recibe al mayor puntaje de selección para la carrera de Derecho en el país, con 964,34 puntos ponderados

Uchile recibe al mayor puntaje de selección para la carrera de Derecho

El primer seleccionado del año 2023 en nuestra Facultad, Daniel Salfate, con 964,34 puntos ponderados es el puntaje máximo de selección para la carrera de Derecho en todo el país.

La Facultad recibió 7.710 postulaciones de quienes rindieron la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). De esta manera, la carrera fue una de las tres con mayor demanda dentro de la Universidad de Chile, reafirmando el interés de los estudiantes en formarse en la primera escuela de leyes del país.

De acuerdo a las cifras entregadas por el DEMRE, el puntaje promedio de selección vía Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) fue de 854,4 puntos ponderados.

De acuerdo a los datos proporcionados por el DEMRE, el puntaje de selección promedio entre los 452 postulantes seleccionados fue de 858,44 puntos, mientras que el puntaje del último seleccionado fue de 830,8 puntos ponderados.

Proceso de matrícula

Para las personas seleccionadas en la Universidad de Chile, el proceso de matrícula se inició a las 00:01 horas de este miércoles 18 de enero, en el portal matricula.uchile.cl, proceso que podrán realizar hasta las 16:00 horas del viernes 20 de enero.

Las personas seleccionadas en lista de espera podrían ser convocadas al segundo período de matrícula, que se extenderá entre el sábado 21 de enero, a las 9:00 horas, y el lunes 23 de enero, a las 16:00 horas. Estas mismas fechas y horarios —salvo el horario de término el día 23 a las 14:00 horas— aplicarán a las inscripciones en la lista adicional de espera (LAE), mientras que la matrícula de quienes accedan por este proceso comenzará el martes 24 de enero, a las 9:00 horas, y culminará el viernes 27 de enero, a las 16:00 horas.

Más detalles sobre el proceso de matrícula y asistencia tanto presencial como virtual, puede conocerse en la nota “Qué debe saber la generación 2023 sobre su matrícula en la Universidad de Chile”.