Miguel Orellana Benado:

Académico de la Facultad conformará mesa coordinadora de Senado Universitario

Académico de la Facultad conformará mesa coordinadora de Senado

El profesor y director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad,    Miguel Orellana Benado, fue elegido recientemente como secretario de la mesa coordinadora del Senado Universitario, organismo encargado de establecer los lineamientos políticos futuros de la Casa de Bello.

De esta forma, el académico -elegido como senador transversal-, será parte de la mesa que además conforma el rector Víctor Pérez, como presidente, el profesor Ennio Vivaldi, en la función de vicepresidente, y tres miembros más. Dicha instancia tendrá como propósito coordinar y canalizar el trabajo de los integrantes del senado y procurar una relación fluida entre ellos.

Para el profesor Orellana, el Senado Universitario representa una institucionalidad participativa y pionera, por lo que estará bajo la atenta mirada del resto de las universidades del país. Al mismo tiempo, aseguró que las grandes casas de estudios del mundo poseen estructuras similares para pensar su desarrollo a nivel macro.

El nuevo organismo procurará la discusión de los grandes lineamientos que guían el quehacer de la Universidad de Chile como institución nacional y pública. Está constituido por el rector y 36 miembros, de los cuales 27 son profesores, 7 alumnos y 2 funcionarios.