Facultad ofrece a sus alumnos múltiples talleres:

El deporte ocupa un importante espacio en la formación integral que recibe el futuro abogado de la U. de Chile

El deporte ocupa importante espacio en la formación del futuro abogado

Con el objetivo de entregar una formación integral al nivel de los estándares de las mejores universidades del mundo, Derecho U. de Chile ofrece a sus estudiantes una decena de cursos libres deportivos, cinco de carácter recreativo y tres artísticos.

A cargo de la coordinación de esta área de formación está el profesor de educación física, Andrés Aranda.

“Las autoridades de la Facultad han conferido al deporte, en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, una función trascendente. Por esta razón éste se manifiesta en nuestra Facultad de Derecho como una forma de cultura, de educación y como parte fundamental en el desarrollo integro de los jóvenes”, señala el profesor.

Así, desde el primer semestre de la carrera los futuros abogados de la U. de Chile pueden integrar a su malla curricular distintos cursos deportivos, recreativos y artísticos, los que son reconocidos dentro de los créditos académicos exigidos cada semestre.

Las alternativas de cursos libres deportivos están compuestas por los talleres de acondicionamiento físico, ajedrez, aeróbica, básquetbol, bridge, fútbol, natación, taekwondo y defensa personal, tenis y voleibol. Paralelamente a éstos están las selecciones deportivas, masculinas y femeninas, de la Facultad.

Entre los cursos deportivos-recreativos están los de salsa, tango, danza árabe, yoga y reiki. A éstos se suman los cursos artísticos de teatro, coro y folklore.

El profesor Aranda destaca que la “tolerancia, tenacidad, consistencia, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, autonomía, memoria, rapidez, imagen corporal, respeto a las normas, aceptación de las diferencias, autoestima y liderazgo, son algunos ejemplos de los benéficos aportes que entrega el deporte y la actividad física al desarrollo integral de las personas”.