Corporación de Asistencia Judicial:

Distinguen a 35 alumnos de Derecho U. de Chile por práctica sobresaliente

Distinguen a 35 alumnos de Derecho U. de Chile por práctica sobresalie

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) distinguió a 159 estudiantes, entre ellos 35 de Derecho U. de Chile, que obtuvieron la calificación de “práctica sobresaliente” luego de desempeñarse en los distintos centros que opera el organismo con jurisdicción en la VI, VII, XII y Región Metropolitana.

Junto a 124 jóvenes de distintas facultades de derecho del país, los futuros abogados U. de Chile prestaron servicios gratuitos durante seis meses, cumpliendo así uno los requisitos establecidos para optar el título que entrega la Corte Suprema.

Para la directora de la CAJ Región Metropolitana, Paula Correa, esta práctica es una instancia donde muchos han descubierto una vocación social al ayudar a personas de escasos recursos, desarrollando otras capacidades profesionales y poniendo a prueba los conocimientos obtenidos en la universidad.

A nombre de los distinguidos habló el estudiante de Derecho U. de Chile, Luis Torres, quien manifestó que la práctica fue una experiencia gratificante. “Aprendí a trabajar con gente, comprender sus problemas y entregarles apoyo”, señaló.

En la oportunidad, la Corporación de Asistencia Judicial firmó un convenio con la Defensoría Penal Pública para que quienes están optando al título de abogado también tengan la opción de realizar la práctica en esa repartición.

Distintas personalidades del mundo jurídico y académico estuvieron presentes, como el ministro de Justicia, Carlos Maldonado y el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, entre otros.

Cabe señalar que sólo el 5% de las prácticas obtiene la distinción de sobresaliente.