Premios de excelencia

Derecho U. de Chile distingue a los estudiantes con mejor rendimiento académico el 2006

Distinguen a los estudiantes con mejor rendimiento académico el 2006

Derecho U. de Chile distinguió a los mejores alumnos 2006 y, como todos los años, lo hizo a través de los distintos premios que buscan reconocer el esfuerzo, dedicación ypreocupación desplegada por jóvenes de distintos niveles o generaciones de la carrera.

Sin duda que uno de los premios de mayor tradición y significación es el que lleva el nombre de Pedro Nicolás Montenegro, quien fuera un destacado abogado, parlamentario y ministro de Estado. Instituido por Ana Baltra, en homenaje a su difunto marido, fue entregado por primera vez en 1955.

Este año el premio recayó en Cristian Valenzuela, egresado el 2006 con el más alto promedio. Luego de recibir el diploma, una suma de dinero y una colección de códigos oficiales, dedicó unas palabras a los presentes en la ceremonia.

En la oportunidad, además de agradecer “la guía y dedicación de su familia”, el joven destacó el “gran capital humano de la Facultad” representado por sus profesores,“quienes guían la formación, y muchos de los cuales han contribuido, además, a la conformación de nuestro ordenamiento jurídico”, aseveró.

El profesor Aldo Molinari, uno de los académicos que más marcó la etapa universitaria del mejor egresado 2006, se refirió a la calidad humana del distinguido, especialmente a su capacidad de “enfrentar las problemáticas de la vida de forma práctica, metódica y honesta”.

Agregó que haber sido elegido por un estudiante para dirigirle unas palabras en una ceremonia tan importante constituye “el honor más grande que me ha tocado como profesor”.

Otros premios

Cabe señalar que también se entregaron otros premios durante la ceremonia.

El Premio Editorial Jurídica de Chile, a lo mejores estudiantes de cada nivel de la carrera, recayó en Abigail Tapia (generación 2002), Tarek Yusari (generación 2003), Diego Hernández (generación 2004), Milton Espinoza (generación 2005) y María Francisca Aguayo (generación 2006).

También, se hizo entrega del Premio Estudio Jurídico Philippi, Yrarrazaval, Pulido & Brunner a la alumna Carla Harcha, mejor promedio del ciclo de Derecho Civil.

En tanto, el Premio Estudio Jurídico Morales, Noguera, Valdivieso & Besa, entregado al mejor promedio del ciclo de Derecho Comercial, recayó este año en las alumnasAbigail Tapia y Elizabeth Rodríguez.

Por primera vez se otorgó el Premio Microjuris.com Chile a los mejores tres egresados el 2006. Los alumnos Cristian Valenzuela (Premio Montenegro 2006), Valeska David y Marco Ubilla recibieron el reconocimiento.