En el área de Litigios Tributarios

Prof. Juan Manuel Baraona es galardonado en New York por la International Tax Review

Prof. Baraona es galardonado por la International Tax Review

Internacional Tax Review le otorgó al profesor Juan Manuel Baraona y a su equipo de Baraona Marré un premio por su desempeño en el área de Litigios Tributarios. No es la primera vez que el académico recibe una distinción internacional por su destacada labor en el área. Su nombre ya es recurrente en otras publicaciones especializadas, como la inglesa Practical Law.

Pero esta vez el contexto fue diferente. Se trató de un galardón entregado en New York, en el conspicuo hotel The Waldorf Astoria, frente a empresarios y destacados exponentes del círculo jurídico internacional.

Por Chile, además de Baraona Marré, el estudio Carey y Cía, cuyos socios principales fueron parte del cuerpo académico del Diploma en Derecho Mercantil Moderno que impartió la Facultad y que finalizó recientemente, fue reconocida como la Firma Tributaria del año.

En tanto, las oficinas de KPMG Chile, fueron distinguidas en el área de Precios de Transferencia.

Los premios 2008 de International Tax Review, así como los de las versiones anteriores, consideran la calidad de los servicios que diversas firmas de abogados brindan en distintos países del mundo.

Elección en organismo internacional

En tanto, otro académico que obtuvo un reconocimiento fue el profesor del Departamento de Ciencias del Derecho, Antonio Dougnac, quien fue elegido presidente del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano, con lo que se transforma en el primer chileno en ocupar dicho cargo.

La elección se hizo en el marco de la clausura del XVI Congreso de la especialidad celebrado en Santiago entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. La actividad académica contó con la participación de importantes personalidades de la intelectualidad latinoamericana y europea, entre ex diplomáticos, catedráticos, y estuvo patrocinada por Derecho U. de Chile en conjunto con la su símil de la Universidad Católica de Valparaíso.