Proceso de matriculas

Trabajo en equipo se refleja en Derecho U. de Chile

Luego de convocar a los puntajes más altos del sistema que optan por la carrera de Derecho en el proceso de admisión 2009, la misión de la Facultad era lograr que el proceso de matrícula fuese ágil y claro. La tarea se logró gracias al trabajo en equipo desarrollado por la comunidad universitaria.

Durante dos días (2 y 3 de enero) y la mañana de un tercero (5 de enero), el personal de colaboración, coordinado por la Dirección de Escuela y la Secretaría de Estudios, estuvo avocado exclusivamente en el proceso de matrícula.

Un grupo en el hall central daba la bienvenida y explicaba los pasos a seguir a los jóvenes que acudían a formalizar su matrícula. En el patio central, alumnos de distintos cursos y generaciones asesoraban a los "mechones" en la toma de ramos y horarios.

El proceso se concentró en el Edificio de los Presidentes. Ahí se realizaban los trámites de registro, pase escolar, pago de la matrícula y otros; mientras que en la Biblioteca Central, ubicada en el edificio de Pio Nono, se inscribían los ramos.

No obstante el contingente humano que participó en el proceso, un rol importante jugó la tecnología. A través de Internet se descargaba la documentación necesaria para la matrícula y se desarrollaban otros pasos. Esto contribuyó a agilizar el proceso.

En tanto, desde el 6 al 11 de enero los estudiantes antiguos tomaron sus ramos para el primer semestre 2009 a través de Internet.