Beca de titulación

Barros & Errázuriz: Estudio jurídico de ex alumnos premia a egresada de la Facultad

Barros & Errázuriz: Estudio jurídico de ex alumnos premia a egresada

La egresada de la Facultad, Francis Reyes, se adjudicó una de las dos Becas de Titulación que entregó el Estudio Jurídico Barros & Errázuriz, de los abogados U. de Chile Fernando Barros y José Tomás Errázuriz.

El premio busca reconocer el mérito académico, espíritu de superación y liderazgo de egresados de Derecho de distintas universidades. Más de quinientos jóvenes postularon en esta versión.

De manera excepcional, el jurado otorgó dos becas, dada la calidad de las finalistas. Así, a Francis se sumó la egresada de la P.UC, Africa Sanhueza.

La distinción consiste en una asignación de dinero por siete meses, comenzando en abril. Con ello se busca cubrir el período durante el cual se extiende la práctica obligatoria que deben realizar los egresados como requisito para la titulación.

Precisamente, una de las motivaciones de la beca es ayudar a aquellos egresados que, muchas veces, postergan su titulación por el trabajo, debido a su condición económica.

Junto con el beneficio monetario, las becadas podrán realizar una pasantía por tres meses, en el área de su interés,en el Estudio Barros & Errázuriz.

El jurado estuvo compuesto por Patricio Jottar, ex presidente de Icare y gerente general de Empresas CCU; Gonzalo Vial, historiador; Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados; Pablo Guerrero, presidente de Fundación Pro Bono; Carlos Ducci, socio de Barros & Errázuriz; Fernando Barros y José Tomás Errázuriz, socios fundadores del estudio.

Alumna distinguida

Esta no es la primera vez que Francis Reyes es reconocida por sus cualidades personales y académicas.

El 2007, los profesionales que se desempeñan en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, egresados de Derecho U. de Chile, la premiaron por ser la mejor alumna de la Facultad en el ciclo de Derecho Procesal Penal. Una pasantía en dicha unidad fue parte del beneficio.