Participación académica

Derecho del Consumidor: docente expone en seminario internacional

El profesor Jaime Lorenzini, docente que imparte la cátedra de Derecho del Consumidor, expuso en Uruguay en el Seminario Internacional de la especialidad, que tuvo como sede la Universidad de la República, Montevideo.

En la ocasión se abordó la armonización de las leyes nacionales y regionales de protección de los consumidores, junto con la experiencia en Chile, Argentina, Uruguay y la Unión Europea en dicha tarea.

En su participación como expositor, el profesor Lorenzini se refirió a la experiencia y desafíos de la protección al consumidor en Chile, compartiendo de esta forma su experiencia desde la academia y el ejercicio profesional, como consultor de organismos estatales en Chile y República Dominicana.

Junto al académico de la Facultad expusieron expertos en la materia como Dora Szafir(Uruguay), Gabriel Stiglitz, (Argentina), Gilles Paisant (Francia), y el abogado argentino Antonio Serra, en representación de Consumers International que agrupa a más de 200 organizaciones de defensa del consumidor de distintos países.