Educación continua

Programas de Magíster: consagrados y nuevos entre las opciones 2013

Ocho son los magíster que ofrecerá la Facultad en 2013, contribuyendo con ello a la especialización de los profesionales en diversas áreas del Derecho, con un enfoque plural que es aportado por un cuerpo de profesores de experiencia práctica y teórica en sus respectivas áreas.

Algunos programas son consagrados, como el Magíster en Derecho con menciones, reacreditado por seis años siendo el único en su tipo en obtener dicho reconocimiento, mientras que otros se estrenan, como el Magíster en Derecho de Familia(s) y Derecho de la Infancia y la Adolescencia, y el Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Con estas nuevas opciones la idea es introducir áreas que cada vez toman mayor relevancia para la vida de las personas y la resolución de sus problemas, por lo que necesitan de profesionales que manejen la especificidad de las materias.

A éstos programas se suman otros como el Magíster en Derecho Tributario y el Magíster en Derecho y Nuevas Tecnologías, los que se han reformulado para responder a las necesidades de los profesionales y sus realidades laborales.

Doble titulación

La realidad jurídica internacional en materia de regulación comercial e inversión también están presentes en las opciones de magíster que ofrece la Escuela de Postgrado de Derecho U. de Chile, con programas de doble titulación con instituciones de Europa y Estados Unidos.

Es el caso del Magíster en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, dictado en conjunto con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; el Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio, programa conjunto con la U. de Heidelberg; y el Magíster en Derecho mención contratación comparada e internacional, desarrollado con la American University.

Servicios online

Una de las innovaciones que ha introducido la Facultad para sus programas de postgrado es la automatización de los procesos. Por eso, junto con la información detallada de cada magíster disponible en Internet, a través de esta plataforma es posible realizar la postulación online, el pago de arancel, de matrícula, la inscripción de cursos, entre otros servicios.

Detalles sobre cada uno de los programas en los enlaces relacionados.