Noticias

Llamado a Concurso 2020

Ayudantes Estudiantes del Centro de Derecho Ambiental

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Los Ayudantes Estudiantes deberán apoyar a los académicos y académicas del CDA en sus actividades de investigación, capacitación, extensión, docencia de postgrado, publicaciones y asesorías, en especial las enumeradas en anexo de esta convocatoria publicada en página web del CDA.  El nombramiento será efectuado por el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, a propuesta del CDA, con duración de un año, pudiendo renovarse por igual período, y un máximo de ocho, si su evaluación de desempeño es satisfactoria. Se espera un compromiso de dedicación por un mínimo de 4 horas semanales presenciales en el CDA, distribuidas de común acuerdo con la Directora del CDA. El cargo es ad-honorem.

REQUISITOS GENERALES:

  • Alumno(a) de 4° o 5º año, egresado(a) de la Facultad de Derecho o, excepcionalmente, de otra carrera de la Universidad de Chile, previa autorización de la Directora del CDA.
  • Promedio final de la carrera o acumulado, de 5.0 o superior (si al momento de la postulación no cuenta con el promedio de notas, su postulación se aceptará de todas maneras, de forma provisoria).
  • Conocimientos de Derecho Ambiental. Se dará preferencia a los postulantes que hayan aprobado uno o más cursos de pregrado en derecho ambiental, minería, aguas, eléctrico o cursos electivos afines y/o que hayan efectuado o estén desarrollando su memoria o taller de memoria en estas disciplinas, y/o que tengan experiencia laboral relacionada.
  • Habilidades para la investigación, excelente redacción, buen manejo computacional, deseable inglés u otro idioma.

Cupos especiales:

Para efectos formativos, se abrirán cupos especiales a postulantes que cumplan con los requisitos generales 2 y 4, además de estar cursando 2º o 3er año (durante el año 2019) y demuestren interés en el área ambiental (ej: participación en seminarios, jornadas ambientales, participación en la Escuela Ambiental 2018, etc.).

ANTECEDENTES REQUERIDOS:

  • Carta de postulación dirigida a la Directora del Centro de Derecho Ambiental, Prof. Valentina Durán, explicando su motivación para ser ayudante del CDA, acompañando: Copia simple de documentos que acrediten la calidad académica (certificado de alumno(a) regular o egresado(a), licenciado, certificado de título si corresponde, concentración de notas[1]).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Columna de opinión sobre un tema de contingencia ambiental, de un máximo de 1.000 palabras.
  • Si procede, indicar próximas acciones para cumplir requisitos en cuanto a obtención de grado y título.

CALENDARIO CONCURSO AYUDANTES:

Recepción de antecedentes: Hasta el 5 de mayo de 2020, a las 23:59 hrs., al correo cda@derecho.uchile.cl.

Presentaciones: Por medio de correo electrónico se citará a entrevistas a los preseleccionados, las que serán realizadas mediante la plataforma Zoom.

Posteriormente se comunicará la nómina de seleccionados, iniciando funciones en cuanto se concluya el proceso.

 

------------------

[1] En caso de no contar actualmente con alguno de los documentos que acrediten la calidad académica, estos pueden ser remitidos una vez que se retomen las actividades presenciales en la Facultad.
Compartir:
http://uchile.cl/d162682
Copiar