Profesor Gabriel Alvarez se gradúa de doctor en Universidad Alcalá de Henares

Profesor Gabriel Alvarez se gradúa de doctor en U. Alcalá de Henares

El profesor del Departamento de Ciencias del Derecho, Gabriel Alvarez Undurraga, aprobó con calificación “sobresaliente” sus tesis doctoral “La investigación jurídica como fundamento para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho”, cursado en la Universidad Alcalá de Henares (España).

El trabajo presentado consistió en un estudio sobre la influencia de la investigación jurídica en la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho en Chile. Se describe y analiza el proceso de formación de los abogados durante el período de 25 años (1990-2015), en las universidades chilenas y de Hispanoamérica.

Además, se contextualizan las diversas metodologías de enseñanza del derecho y las tipologías de investigación jurídicas empleadas por los docentes.

El texto, finalmente, entrega una propuesta de investigación jurídica que estimula el proceso creativo de los estudiantes para adquirir conocimientos, a partir de su propia actividad heurística e indagadora y que genere pensamiento crítico.