Entre los meses de marzo y julio, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile albergó los Diálogos Binacionales en Pedagogía Jurídica, impulsados por la profesora María Francisca Elgueta y el profesor Eric Eduardo Palma.
La actividad convocó como ponentes a más de cincuenta profesores y profesoras, provenientes de Angola, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
En total, fueron 9 sesiones desarrolladas de manera telemática en el contexto de las actividades académicas de la Red nacional e internacional de Pedagogía Jurídica.
De esta manera, el ciclo brindó la oportunidad de fomentar los vínculos de camaradería entre las profesoras y profesores de la Red, facilitando el conocimiento interpersonal. Además, las sesiones permitieron dar visibilidad al trabajo de la red, con el objetivo de promover el ingreso de nuevas y nuevos integrantes.
Otra meta de la actividad fue identificar temas de investigación que a futuro puedan ser desarrollados conjuntamente por académicos y académicas de distintos países.
La actividad fue seguida a través del canal oficial de Youtube de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile por centenares de personas, quienes además pudieron interactuar y plantear sus consultas a los expositores.
Revisa las sesiones del ciclo 2025
Sesión 1 - Los casos de Brasil y Paraguay |
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Sesión 2 - Los casos de Uruguay y Portugal |
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Sesión 3 - Los casos de Angola y Colombia |
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Sesión 4 - Los casos de España y México |
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Sesión 5 - Los casos de Argentina y El Salvador |
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Sesión 6 - Los casos de Cuba y Panamá |
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Sesión 7 - Los casos de Perú y Venezuela |
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Sesión 8 - Los casos de Ecuador y Bolivia |
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Sesión 9 - Los casos de Chile, Costa Rica y México |
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