Noticias

Profesores Gabriel Hernández y Rocío Lorca se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2018

Dos profesores se adjudican proyectos Fondecyt Iniciación 2018

Los profesores Gabriel Hernández Paulsen, director del Departamento de Derecho Privado, y Rocío Lorca Ferreccio, pertenenciente al Departamento de Ciencias Penales, se adjudicaron sendos proyectos de investigación correspondientes al grupo Ciencias Jurídicas en la convocatoria Fondecyt Iniciación 2018.

El proyecto del profesor Hernández se llama "La obligación precontractual de los proveedores de productos o servicios financieros de informar al consumidor en el derecho chileno. Insuficiencia de la normativa que la regula. Bases y criterios para perfeccionarla" (N° 11180826). Por su parte, el proyecto de la profesora Lorca se titula "Pobreza, legalidad y castigo" (N° 11180839).

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

Este año, la adjudicación financiará 363 nuevos proyectos. En los últimos cinco años se han financiado más de 1.500 iniciativas de investigadores e investigadoras en todas las áreas del conocimiento.

Esta convocatoria, que CONICYT realiza desde 2006 a través de Fondecyt, y que apoya el desarrollo de proyectos de entre dos y tres años de duración, constituye la puerta de entrada de investigadores al sistema nacional.