Egresada de Derecho UChile recibe premio de universidad española

La Asociación de Estudiantes y Egresadas/os del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba (IDHPB) de la Universidad Carlos III de Madrid, otorgó el premio “Andrés Lazo” a la abogada egresada de Derecho de la Universidad de Chile, Nadia Silhi Chahín.

En la sesión, que se realizó el 10 de diciembre 2021, se otorgó la primera versión del premio, que tiene por objetivo reconocer a una persona integrante de IDHPB, que cuente con una sobresaliente trayectoria en la lucha, investigación y trabajo en favor de los derechos humanos.

Para otorgar el premio votaron profesores, estudiantes y egresados de los diferentes programas de magister y doctorado en derechos humanos de la Universidad Carlos III de Madrid. El premio lleva el nombre de “Andrés Lazo” un destacado estudiante del IDHPB del Ecuador que falleció antes de defender su tesis de postgrado.

Nadia Silhi Chahín creció en Temuco, e ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile el año 2005, donde fue ayudante del Departamento de Derecho Privado y se licenció con distinción máxima. También realizó el Diplomado en Cultura Árabe e Islámica de la U. de Chile. Nadia cursó el Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid entre 2016 y 2018, y actualmente es candidata a Doctora en Derecho por la Universidad de Edimburgo, Escocia.

En el ámbito profesional, Nadia ha sido abogada de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Chile, docente de la Universidad Católica Silva Henríquez e investigadora de la Universidad Mayor. Su carrera académica está enfocada en derechos humanos, filosofía del derecho, libertad de expresión, y feminismos árabes e islámicos.