Profesora Milka Castro liderará Consejo de Evaluación de la U. de Chile

Profesora Castro liderará Consejo de Evaluación de la U. de Chile

La profesora Milka Castro Lucic, perteneciente al Departamento de Ciencias del Derecho, asumirá como nueva presidenta del Consejo de Evaluación de la Universidad de Chile.

La académica encabezará el organismo entre los días 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero. Así, se convierte en la primera académica de nuestra Facultad en presidir esta instancia.

De acuerdo al decreto que oficializa la elección, la profesora Castro será secundada por la académica Ana María Madrid Silva, quien se desempeñará como vicepresidenta por el mismo periodo.

La profesora Castro es licenciada en Antropología y Magíster en Historia, mención en Etnohistoria, de la Universidad de Chile. Es Doctora en Antropología de la Universidad de Barcelona.

El Consejo de Evaluación es el organismo colegiado de la Universidad de Chile que ejercerá la superintendencia de la función evaluadora, que consiste en examinar, ponderar e informar sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias. La función evaluadora se aplica tanto a las estructuras como a los académicos que las integran, mediante normas, procesos y criterios debidamente reglamentados, y resguardando la especificidad, características y diversidad de las actividades.