Estudiantes y egresados/as reciben certificado por participar como monitores en talleres informativos sobre nueva Constitución

Estudiantes y egresados/as son reconocidos por participar en talleres

Durante agosto la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile impulsó los talleres informativos sobre la Nueva Constitución, los que fueron impartidos y desarrollados por académicos/as, egresados/as y estudiantes.

Con el fin de reconocer el aporte realizado por los diversos cursos, las autoridades de nuestra Facultad distinguieron a los estudiantes y egresados/as que apoyaron la coordinación y realización de esta primera experiencia de vinculación con los territorios.

En total, fueron 20 miembros de la comunidad que junto a académicos/as de nuestro plantel, clarificaron dudas e informaron sobre los distintos aspectos que planteaba la propuesta de nueva Constitución.

"En este proceso, nuestra Facultad ha tenido una importante presencia, cumpliendo una amplia labor de reflexión y entrega de insumos académicos para enriquecer el debate público en torno al tema constitucional, mostrando también una gran diversidad y pluralidad de pensamientos. Nuestra Facultad ha hecho su aporte en el análisis y discusión durante todo el proceso", destacó el Decano Pablo Ruiz-Tagle durante la ceremonia.

La autoridad resaltó que "fruto de la labor conjunta de la Dirección de Extensión y Egresados y el Centro de Derechos Humanos, estos talleres informativos tuvieron lugar en distintas comunas, tan diversas como Providencia, Ñuñoa y Pedro Aguirre Cerda, en juntas de vecinos y grupos de adultos mayores".

Los estudiantes y egresados o egresadas reconocidos fueron Jaime Chamorro, Mistral Ensignia, Emiliana Hidalgo, Benjamín Cornejo, Felipe Demarco, Cristóbal Lamas, Catalina Astorga, Joaquín Menanteau, Benjamín Miranda, Gonzalo Isla, Sofía Brito, Francisca Vergara, Andrés Céspedes, Francisca Muster, Antonio Vega, Andrea Barría, Valentina Orrego, Alex León, Monserrat Sepúlveda y Diego Caballero.

Los profesores y profesoras que participaron fueron Marianne González, Pamela Martínez, Felipe Abbott, Roberto Arteaga, Leonardo Cofré, Ema Salinas, María Inés Horvitz, Mauricio Torres, Cecilia Domínguez, Claudia Iriarte y Natalia Morales (investigadora del Centro de Derechos Humanos)