Claudio Troncoso alcanza categoría de Profesor Titular de la Universidad de Chile

Claudio Troncoso alcanza categoría de Profesor Titular de U. de Chile

Claudio Troncoso Repetto fue jerarquizado por la Comisión Superior de Evaluación Académica, como nuevo Profesor Titular de la Universidad de Chile.

Claudio Troncoso es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y abogado de la Universidad de Chile. También posee un Máster Legum (LLM) de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

En nuestra Facultad, el profesor Troncoso imparte las asignaturas de Derecho Internacional Público; La incorporación del derecho internacional al derecho chileno, el Seminario  Litigación Internacional Phillip Jessup y Solución de Controversias Internacionales. Entre los años 2018 y 2022, fue Director del Departamento de Derecho Internacional, como también fue secretario ejecutivo por parte de la Universidad de Chile de la Secretaría de Participación Ciudadana del actual proceso constituyente.

Actualmente se desempeña como director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Asimismo, ha sido Asesor Jurídico del ministro de Defensa Nacional, y jefe de la División Jurídica del Ministerio de Justicia.

Integró la delegación chilena a la Conferencia de Roma sobre el establecimiento de la Corte Penal Internacional. Asimismo, ha participado en diversos foros, jornadas y seminarios dedicados a analizar temas de Derecho Internacional Humanitario y la Corte Penal Internacional.

La Facultad de Derecho izó el estandarte universitario en señal de celebración de esta buena noticia.