Profesor Ernesto Vargas coorganiza y participa en encuentro anual sobre Derecho de Propiedad efectuado en Budapest

Profesor Vargas coorganiza encuentro sobre Derecho de Propiedad

Por segundo año consecutivo, el académico del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad, Ernesto Vargas Weil, coorganizó y codirigió la conferencia anual del Young Property Lawyers’s Forum (YPLF).

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Universidad Católica Péter Pázmány de Budapest (Hungría) los días 6 y 7 de junio. El tema de la conferencia fue “Lo antiguo y los nuevo en el derecho de propiedad” (Property Law: Old and New).

El encuentro convocó a académicos y académicas jóvenes de distintas partes del mundo, siendo el profesor Vargas el único representante latinoamericano. En la cita se profundizó sobre cómo los derechos de propiedad interactúan con nuevas realidades.

Uno de los temas centrales que emergió durante la conferencia fue la naturaleza dinámica de los derechos de propiedad y su capacidad para adaptarse a nuevos desafíos, desde inteligencia artificial a cauciones transfronterizas.

Además del Profesor Vargas, quien actualmente se desempeña en el Selwyn College de la Universidad de Cambridge, la conferencia fue organizada por Konstanze von Schütz (McGill University, Canadá) y Aleksa Radonjić (Union University, Serbia), como co-presidentes del YPLF; y por el profesor Ferenc Szilágyi (Universidad Péter Pázmány), como coorganizador local.