Estudio de percepción sobre la profesión de abogado destaca prestigio de nuestra Facultad, de sus profesores y egresados

Estudio destaca prestigio de nuestra Facultad y de sus profesores

Un estudio de percepción de la profesión de abogado realizó la empresa CADEM, por encargo del Colegio de Abogados de Chile A.G.y la oficina de abogados García Nadal & Cía. Sus resultados fueron presentados el jueves pasado en una reunión a la que asistió el vicedecano (s) de la Facultad, Francisco Agüero y el director de la Escuela de Pregrado, Miguel González.

La muestra del estudio estuvo conformada por 550 abogadas y abogados colegiados de todo el país quienes fueron encuestados en junio pasado.

Consultados los encuestados sobre cuál es la Escuela de Derecho con mayor prestigio en Chile, el 88% contestó que estas eran la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

Consultados sobre los profesores de Derecho más destacados en nuestro país, de las 24 menciones espontáneas, 10 correspondieron a docentes de nuestra Facultad, siendo el primero Enrique Barros Bourie con el 21% de las menciones espontáneas, y Carlos Peña, con el 10%. Les siguieron los profesores Cristián Maturana, Antonio Bascuñán, Juan Pablo Mañalich, Luis Cordero, Fernando Atria, Nicole Nehme, el decano Pablo Ruiz-Tagle y Carlos Pizarro.

Sobre el o la abogada más influyente, de las 11 menciones espontáneas, 5 correspondieron a los profesores de nuestra Facultad: Enrique Barros, Nicole Nehme, Luis Cordero, Carlos Peña y Andrés Jana. Además, fueron mencionados espontáneamente en este mismo listado, los egresados Fernando Barros, José María Eyzaguirre y Pedro Pablo Vergara.

Los detalles de la encuesta disponibles en el siguiente enlace.