Estudiantes de la cátedra de Derecho Procesal visitan Tribunal de Santiago

Estudiantes de cátedra de D° Procesal visitan Tribunal de Santiago

El pasado 4 de septiembre los estudiantes de Derecho Procesal IV llegaron hasta el Centro de Justicia para conocer las dependencias del Segundo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago, integrado por los magistrados Marcela Nilo Leyton, Eduardo Gallardo Frías, Alejandra Rodríguez Oro.

El profesor Juan Sebastián Vera destacó la importancia de este tipo de actividades ya que “la idea de estas visitas es que los estudiantes puedan tomar contacto desde el pregrado con lo que sucede en los tribunales, y den una materialidad a los contenidos que abordamos en clases. De otro lado, también sirvió para tener una experiencia más lúdica con los estudiantes y, en definitiva, conocerlos un poco más. Debo destacar la muy buena disposición que tuvieron los magistrados para resolver las dudas de los estudiantes, dar sugerencias y contar algunas anécdotas”.

Por su parte, Gabriel Sobarzo, estudiante del curso, indica: “La visita fue una experiencia excelente, puesto a que no sólo es visitar uno de los espacios en los que algunos de mis compañeros y yo nos vamos a desempeñar, además que nos permite aterrizar las materias que vemos en clases. Los magistrados fueron muy buena onda con nosotros”.