Este reconocimiento es entregado por primera vez a una Universidad desde su creación, en 2021, y busca consolidar y distinguir el compromiso de las organizaciones en la promoción de un cambio cultural en el territorio de Providencia, convirtiéndose en co-garantes de los derechos de las personas.
En este programa de formación se capacitó a 58 funcionarios y funcionarias de la Facultad de unidades que se relacionan directamente con la atención de estudiantes de la Escuela, como la Biblioteca, la Secretaría de Estudios, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Escuela y la Red de Apoyo Integral en su conjunto.
La ceremonia estuvo presidida por el Decano de nuestra Facultad, Pablo Ruiz-Tagle, y el Alcalde de la Municipalidad de Providencia, Jaime Bellolio.
Las temáticas que abordó el curso de formación fueron: Migración e interculturalidad; Niños, niñas y adolescentes; y Mujeres, Diversidad funcional y Diversidades sexuales. Las áreas abordadas estuvieron a cargo de profesionales expertas de la Municipalidad de Providencia como María José Pérez, Jefa de la Oficina de Discapacidad; Elizabeth Arredondo, Jefa de la Oficina de la Mujer; Constanza Villanueva, Coordinadora de la Oficina de Migración e Interculturalidad; Daniela Onfray Alvizú, Jefa de la Oficina de Infancia; y Alejandra Navarro, Jefa de la Oficina de Diversidad Sexual.
De esta forma, la Facultad consolida su compromiso en la construcción de espacios inclusivos, libres de violencia y respetuosos de los derechos de las personas. Y genera un hito en su colaboración con la Municipalidad de Providencia, lo que se puede visualizar en distintos espacios que se han coordinado en conjunto como la inauguración del jardín de la Escuela, la firma del convenio de colaboración en marzo de 2023, con motivo del 8M, entre otras colaboraciones realizadas en conjunto.


