Primera Feria de Salud reúne en el Patio de la Facultad de Derecho a distintas iniciativas de cuidado físico y emocional

Primera Feria de Salud reúne iniciativas de cuidado físico y emocional

En el Patio Central de nuestra Facultad se desarrolló la “Feria de Salud”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Salud de Estudiantes, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC). La actividad contó con cerca de 10 stands con actividades informativas e interactivas, de fomento del cuidado de la salud desde una perspectiva preventivo-promocional.

El Decano, Pablo Ruiz Tagle, junto al Director de Asuntos Estudiantiles (DAE), Rubén Burgos y el Director de Escuela de Pregrado, Miguel González, efectuaron un recorrido de la Feria, comprobando el alto interés entre los estudiantes por esta actividad. En representación de la VAEC, asistió Irma Ahumada, psicóloga de la DSE y encargada del equipo Comunidad Saludable.

La comunidad estudiantil pudo acceder en esta Feria de la Salud a información sobre los servicios y beneficios a los que pueden encontrar en los distintos Centros de Salud Estudiantil -SEMDA-, sobre recursos de apoyo dispuestos por sus unidades académicas y centrados en ser un aporte para su bienestar durante el tránsito universitario, además de obtener recursos para su autocuidado en distintos ámbitos que inciden en la salud.

Esta es la primera vez que se realiza esta Feria en la Facultad de Derecho y contó con gran acogida de toda la comunidad de la Facultad, especialmente sus estudiantes.

Además, durante la actividad participaron las distintas unidades que integran la DAE, como la Unidad de Psicología, representada por la psicóloga Mónica Rufatt y el psicólogo Carlos Passi; la Unidad Equidad e Inclusión, representada por Raquel Calvarro; la Unidad de Bienestar, representada por las trabajadoras sociales, Marcela Muñoz y Paula Valenzuela;  y la Enfermería, representada por el enfermero Gabriel Contreras, quienes pudieron informar acerca de los servicios disponibles para nuestros estudiantes.

En la ocasión, también estuvo presente un stand de nuestro estudiante Maximiliano Mella, con su emprendimiento “Collagen Fans”, un smoothie funcional con colágeno, creado por él, que recientemente obtuvo el premio de impacto social, en la premiación de Innovación de Nutrisco.

En la Universidad, en distintos espacios, se han realizado más de 30 intervenciones de este tipo, que han permitido dar cobertura e informar a la mayoría de la comunidad universitaria sobre promoción y prevención en salud.

El Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos, se mostró confiado en que una actividad como ésta pueda repetirse el próximo año, con el propósito de acercar el cuidado de la salud a nuestra comunidad y visibilizar los distintos servicios de apoyo a la salud con que cuenta nuestra Facultad y la Universidad.