Orientación para estudiantes

Inician I Ciclo de Charlas Vocacionales para futuros abogados U. de Chile

Inician I Ciclo de Charlas Vocacionales para futuros abogados U. Chile

Siempre se ha planteado que la carrera de Derecho ofrece a quienes la estudian diversas posibilidades de desarrollo profesional. En sintonía con ello, la Dirección de Escuela, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Egresados de la Facultad, dieron inicio al I Ciclo de Charlas Vocacionales.

La iniciativa busca entregar orientación a los estudiantes respecto a las diversas alternativas a las que pueden optar laboralmente. "Ponerlos en contacto con las diferentes instancias de la carrera profesional de los abogados", señaló el profesor Álvaro Fuentealba, director de Escuela.

El académico agregó que esta es la primera de otras charlas que se espera desarrollar en la Facultad, como parte de una política de respaldo a los estudiantes.

Esta nueva versión del ciclo de charlas reedita una iniciativa que se desarrollara en 1996, siendo decano el profesor Mario Mosquera (Q.E.P.D), a través de la cual diversas personalidades del mundo político, jurídico e intelectual, se dieron cita en la Facultad para conversar con los estudiantes sobre las diversas vertientes de la vida profesional de un abogado.

El I Ciclo de Charlas Vocacionales se inauguró con la exposición de la subdirectora de la Academia Diplomática, María Pía Busta, quien dio a conocer en qué consiste y cómo se estructura la carrera en ese organismo.