50 beneficiados en 2012

Apoyo institucional: entregan Becas de Mérito Académico

Como ya es tradicional en los últimos años durante estas fechas, la Facultad entregó las Becas de Mérito Académico para apoyar a sus estudiantes que, presentando dificultades económicas, obtienen un desempeño académico destacado.

Este año fueron 50 los jóvenes beneficiados gracias a distintas empresas, instituciones y personas naturales permanentemente vinculadas a la Facultad y su quehacer, comprendiendo la importancia de apoyar a las nuevas generaciones y reforzando así la idea que el único factor para ingresar y permanecer en estas aulas es la capacidad intelectual.

Los fondos que recibe cada estudiante vienen a complementar otros beneficios que reciben, tanto estatales, como de la Universidad de Chile a nivel central y de Facultad. O en otros casos permiten cubrir parte del arancel o de los costos asociados al desarrollo de una carrera universitaria.

Las becas

La beca más antigua lleva el nombre del ex académico, decano y destacado civilista, Arturo Alessandri Rodríguez. Fue entregada por Arturo Alessandri Cohn y benefició a 7 alumnos.

Los profesores Antonio Dougnac y Rafael Cruz hicieron entrega, a su vez, de la beca Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales a 14 estudiantes, siendo la más numerosa.

La Asociación de Canalistas Sociedad del Canal del Maipo, a través de su gerente general, Alejandro Gómez, otorgó 5 becas, a las que se agregó un fondo de emergencia de la Fundación San Carlos de Maipo.

Cuatro becas dieron el notario José Musalem Saffie y los representantes de las empresas Entel Chile S.A., Banco BCI, y Estudio Cariola Diez Pérez-Cotapos, respectivamente; mientras que la familia Said Somavía tres, al igual que Carey y Cia. En tanto, la beca Federico Carvallo Pérez-Aninat Schwencke & Cia. benefició a un estudiante, aunque por un monto mayor al promedio. Este año, además,  se sumó con una beca el Estudio Jurídico Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz Ltda.

La ceremonia de entrega de las becas fue encabezada por el vicedecano, Pierino Perazzo, quien agradeció a cada uno de los donantes por su compromiso con la Facultad y sus estudiantes, y felicitó a los beneficiados.