Recorrido cultural

Por sexto año consecutivo Facultad es atracción en Día del Patrimonio

Por sexto año consecutivo el edificio central de la Facultad conformó parte del circuito del Día del Patrimonio, jornada en la que distintos recintos íconos de la arquitectura nacional se abren para la visita del público. En Santiago fueron 119.

El domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana se abrieron las puertas de Pio Nono 1. Esta vez no para la entrada de sus estudiantes, sino que de distintas personas que querían apreciar en detalle su arquitectura y espacios interiores.

Así, hasta las 14 horas el edifico diseñado por Juan Martínez e inaugurado en 1938 recibió cerca de 400 visitas, entre niños, jóvenes y adultos que fueron acompañados por los distintos rincones del edificio por un equipo de monitores alumnos de la Facultad.

El recorrido incluyó el hall central, patio, Sala de Facultad, Aula Magna, pasillos y salas de clases. A la entrada al edificio, el grupo de cámara de la Facultad amenizó con cuerdas y vientos la jornada.

Otros recintos de la Universidad de Chile que fueron parte del circuito del Día del Patrimonio fueron la Piscina Escolar, el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, el Observatorio Cerro Calán y el Archivo Central.