Noticias

Libro que reúne actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas ya se encuentra en formato digital

El CDA y el RegCom se encuentran organizando las Terceras Jornadas sobre esta temática, programadas para septiembre de 2020.Ya se encuentra disponible en formato digital el libro "La regulación de las aguas: nuevos desafíos del siglo XXI. Actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas", que contiene las ponencias de diversos especialistas que aportaron sus conocimientos y experiencias para analizar y debatir, en el marco de la convocatoria realizada por los Centros de Derecho Ambiental (CDA) y de Regulación y Competencia (RegCom), de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, sobre el tema de su título.

Ambos centros vienen ejecutando un Programa de Aguas que, entre sus actividades, han organizado dos de estas Jornadas (2016 y 2018), constituyendo esta publicación el resultado de la segunda de ellas, evento que permitió recoger el interés no sólo del mundo académico sino también de expertos y profesionales de los sectores público, privado y de ONGs, en torno a la problemática instalada sobre los incuestionables efectos que se están originando del cambio climático, sobre la disponibilidad de agua en nuestro país y si el marco regulatorio y la institucionalidad vigentes son adecuados para enfrentar esta nueva realidad. Estos desafíos debieran ser recogidos aprovechando la renovada discusión sobre la reforma al Código de Aguas.

Concordante con estas inquietudes y para continuar el debate sobre regulación de las aguas, el CDA y el RegCom se encuentran organizando las Terceras Jornadas sobre esta temática, programadas para septiembre de 2020.

Compartir:
https://uchile.cl/d162756
Copiar