Cultura y extensión

Cerca de 300 visitantes tuvo la Facultad en el Día del Patrimonio

El edificio central de la Facultad, construido entre 1934 y 1938 bajo el decanato de Arturo Alessandri Rodríguez y diseñado por el reconocido arquitecto Juan Martínez, es reconocido como una obra arquitectónica emblemática. Así se ha destacado en numerosas publicaciones y menciones. Por eso forma parte del circuito del Día del Patrimonio desde 2008.

Este año, en el que el Consejo de Monumentos Nacionales decidió considerarlo dentro las obras monumentales que forman parte del patrimonio histórico, no fue la excepción y abrió sus puertas al público entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Durante cuatro horas, cerca de 300 personas recorrieron los distintos rincones del edificio de Pío Nono 1. Un grupo de monitores alumnos acompañó a los visitantes, explicándoles el funcionamiento del edificio y sus principales características.

El circuito guiado incluyó, entre otros espacios, el hall central, donde el grupo de cámara conformado por estudiantes interpretaba distintas piezas musicales para amenizar, además de la sala de profesores, sala del Consejo de Facultad, patio y Aula Magna.