Apoyo a estudiantes

Becas de Mérito: reflejo de esfuerzo y expresión de gratitud

“El esfuerzo y el trabajo bien hecho son premiados (…) No quedan en el baúl de los recuerdos. El sacrificio de nuestras familias también se ve reconocido”. Con éstas, el alumno Sebastián Caballero, en representación de todos los beneficiados con las Becas de Mérito que entrega la Faculta gracias al aporte de instituciones y personas, plasmó la gratitud y significado que tiene para los beneficiados el mencionado galardón.

Este año 54 estudiantes recibieron la beca destinada a reconocer los buenos resultados académicos de personas que, además, tienen dificultades económicas durante el mismo período. Con ello se busca entregar un apoyo que contribuya, junto con otros beneficios, a que el único criterio de permanencia en la universidad sea la excelencia académica.

Al respecto, el alumno que habló en representación de sus compañeros sostuvo que “Esta es la Facultad que a pesar de donde vengamos, pensemos (…) lo único que importa es nuestra capacidad”, agregando que “no olvidemos donde estamos, ni el lugar que elegimos. No perdamos ese sentido, aunque a veces podemos ser críticos cómo un hijo con su padre”.

Al igual que el estudiante, el decano Roberto Nahum, agradeció la participación de distintas personas e instituciones en el financiamiento de las Becas de Mérito, lo que refleja un compromiso fidedigno de querer un país más justo y un cariño hacia la institución en la que se formaron muchos de ellos.

De esta forma, destacó a la familia del ex decano Arturo Alessandri Rodríguez, a los profesores miembros del Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales, a la Fundación San Carlos de Maipo, al notario José Musalem Saffie, a la empresa Entel, a la familia Said Somavía, al Banco BCI, y a los estudios jurídicos Carey y Cía., Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía. Ltda., Aninat Schwencke & Cía., Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz Ltda., y Albagli-Zaliasnik.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de los representantes de empresas y personas benefactoras junto con los estudiantes beneficiados, autoridades y profesores de la Facultad, familiares y amigos de los becados.