Reconocimiento institucional

Percepción del mercado laboral: Estudio ubica N°1 a Derecho U. de Chile

Percepción del mercado laboral:Estudio ubica N°1 a Derecho U.de Chile

El Ranking de Universidades 2014, que desarrolla anualmente Revista Qué Pasa para recoger la percepción que tiene el mercado laboral de la calidad de las instituciones, ubicó a Derecho U. de Chile como la primera entre sus pares.

La muestra del estudio incluye la evaluación de 600 profesionales, ejecutivos, directivos de empresas, representantes gremiales y autoridades de organismos públicos.

Consultados sobre la mejor en el área de Derecho, de una escala de 1 a 7, la U. de Chile obtuvo un 6,44; liderando de esta forma el ranking. Le sigue la PUC con 6,39; U. de Concepción con 6,00; U. de Talca con 5,85; y la PUCV con 5,52.

De las cinco restantes, que completan la lista de las primeras diez, cuatro pertenecen a instituciones privadas y una a tradicional.

Otros datos que entrega el estudio de Qué Pasa es que existen 46 escuelas, con más de 37 mil matriculados en total.

Junto con ello, el ingreso promedio de un recién titulado de la carrera de Derecho supera el millón de pesos y al quinto año los 1,7 millones. En tanto, la empleabilidad promedio es de 77,8% al primer año y de 86,9% al segundo año.