Reconocimiento social

El término "La Escuela de Derecho" y anécdota del ministro Elizalde

En una visita a la Facultad hace algunas semanas, para inaugurar un seminario, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, recordó su etapa universitaria en Pío Nono 1. Comentó, además, que sus hijos siguieron sus pasos.

Tras ello, relató una anécdota relacionada a la costumbre de los egresados de utilizar el término genérico “la Escuela de Derecho” para referirse a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ello surgió porque, un día, un colega formado en otra institución le dijo: “¿Por qué ustedes, los de la Chile, le dicen Escuela de Derecho a secas, si no es la única que existe?”.

Reconociendo que su interlocutor estaba en lo cierto, Elizalde se defendió diciendo que “si uno pide un taxi, en el aeropuerto o en cualquier parte de Santiago, y le dice al chofer que lo lleve a la Escuela de Derecho, lo va a dejar en Pío Nono 1”.