Relaciones internacionales

Con becas para LLM U. Cornell busca profundizar lazos con la Facultad

Derecho U. de Chile y su símil de la U. de Cornell, E.UU. , desean seguir estrechando vínculos institucionales. Al existente intercambio estudiantil, autoridades de ambas facultades quieren sumar estancias académicas y extender beneficios a egresados.

Para ello, parte de la conversación entre el decano(s) Álvaro Fuentealba y el decano Eduardo Peñalver, se centró en la entrega de dos becas, correspondientes a 1/3 del costo de la colegiatura y con admisión directa, por parte de la U. de Cornell para que egresados de la Facultad cursen el LLM. Una vez que se oficialice el acuerdo se comunicarán los requisitos para postular y acceder al beneficio.

En este contexto, se hizo alusión a los ex alumnos de la Facultad que han cursado postgrado en la U. de Cornell, como el profesor Julio Pallavicini, hoy jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República.

Intercambio

Acompañados por Joaquín Morales, director de Relaciones Internacionales de la Facultad, Laura Spitz y Peter Cronin, ambos de la U. de Cornell; las autoridades universitarias también se refirieron al intercambio estudiantil existente y a la experiencia de los alumnos que han hecho uso de éste.

Por otra parte, coincidieron en la necesidad de ampliar la experiencia de cooperación a visitas y estancias académicas, de manera que los profesores de ambas puedan trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y actividades de extensión y docencia.

La U. de Cornell pertenece al grupo de las mejores universidades de Estados Unidos.