Elecciones de decano

A las 17 hrs. se comenzarán a conocer resultados de votaciones

A las 8:37 de la mañana se constituyó la mesa de votaciones que recibirá las preferencias de 252 académicos que conforman el claustro electoral convocado a elegir al próximo decano de la Facultad por los próximos 4 años.

De acuerdo a la normativa universitaria de elecciones, la mesa debe permanecer abierta durante ocho horas, a no ser que antes de ese período hayan sufragado todos los votantes. Se prevé, de esta forma, que a las 17:00 hrs. comiencen a conocerse los resultados.

Los tres candidatos: profesores Maricruz Gómez de la Torre, Davor Harasic y Pablo Ruiz-Tagle, llegaron a la Sala de Profesores alrededor de las 9:00 hrs. con sus respectivos equipos de campaña para acompañar el proceso y votar.

Ponderación

Los votos de los 252 académicos se ponderan de acuerdo a la carga horaria de cada uno. De 6 horas o menos, corresponde a un octavo de voto; 7 a 21 horas, medio voto; y 22 horas o más, un voto.

Así, son 74 los académicos con voto entero, 170 con medio voto y 8 con un octavo de voto.