Principios institucionales

Derecho U. de Chile adhiere a día internacional por la diversidad sexual

Derecho U.Chile adhiere a día internacional por la diversidad sexual

La Universidad de Chile y su Facultad de Derecho se sumarán este 17 de mayo a la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, la biofobia y la transfobia (IDAHOBIT) por sus siglas en inglés.

Como gesto institucional de adhesión a este día dedicado a la diversidad sexual, se izará la bandera arcoíris en distintos edificios de la Universidad de Chile, como Casa Central, la sede del Instituto de Asuntos Públicos y la Facultad de Derecho.

Así, entre este viernes 15 y el domingo 17 de mayo, ondeará en el mástil de Pío Nono 1 el símbolo universal de la diversidad sexual.

Dicha acción se enmarca en los valores y principios de libertad, respeto y pluralismo que la Universidad de Chile y su Facultad de Derecho han promovido permanentemente a lo largo de su historia.