Quehacer universitario

Director de Departamento de Ciencias del Derecho en obra y extensión interinstitucional

Director Depto. Cs. del Derecho en obra y extensión interinstitucional

Una agenda ocupada durante las últimas semanas ha tenido el director del Departamento de Ciencias del Derecho de la Facultad, Eric Eduardo Palma. Invitado por universidades nacionales y extranjeras, le ha correspondido participar en múltiples actividades académicas interinstitucionales, en línea con los planteamientos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad.

En México, en el marco de la obra colectiva “Argumentación Jurisprudencial”, producto del IV congreso internacional de la especialidad patrocinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó el artículo “Secuestro de la Justiciabilidad de los derechos en Chile: del Cautiverio Feliz a la Dictadura de Pinochet”.

En Brasil, en un congreso sobre enseñanza jurídica desarrollado en la Universidad Federal de Santa Catarina, el académico, doctor en Derecho, expuso sobre didáctica crítica de la Historia del Derecho.

Invitado por la Universidad de Valparaíso a las Jornadas Doctorales de Derecho 2015 impartió la clase inaugural “Reflexiones en torno al desarrollo en Chile del Doctorado en Derecho: productividad científica y calidad”, en la que abordó el análisis de los procesos de acreditación de postgrado en Derecho a partir de la noción de calidad total.

Finalmente, dictó en la Universidad de la Serena la conferencia “El derecho a la educación y su expresión en la Educación Superior chilena”, desarrollada en el marco de la cátedra Raúl Bitrán Nachary 2015.