Coloquio analizará a fondo ajustes a la Reforma Tributaria

Los ajustes a la Reforma Tributaria será el tema que representantes del mundo académico, político, profesional y de Gobierno, abordarán en un coloquio que se realizará el próximo 19 y 20 de agosto en el Aula Magna de la Facultad a partir de las 18.00 horas.

La actividad, que es organizada por la Escuela de Postgrado, tiene como objetivo analizar los alcances e impactos de los ajustes legislativos que el gobierno está impulsando en torno a esta reforma.

Para ello, durante la primera jornada las líneas macro de la reforma serán abordadas en un foro en el que participarán Hernán Frigolett, tesorero general de la República; Elena Amaya y Víctor Villalón, profesionales del Servicio de Impuestos Internos (SII); Soledad Recabarren, académica PUC; y Ricardo Escobar, académico de la Universidad de Chile y ex director del SII.

Durante el segundo día, el detalle de aspectos específicos de la reforma los expondrán Juan Manuel Baraona, director del Departamento de Derecho Económico, quien se referirá a “Los sistemas de tributación de las empresas y sus propietarios”; el profesor Francisco Selamé, quien hablará sobre “Las normas antielusivas”; y el profesor Cristián Gárate, sobre “Tributación internacional”.

La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad, previa inscripción al correo electrónico djara@derecho.uchile.cl.

La actividad sobre la Reforma Tributaria se inserta en el ciclo de coloquios de postgrado, los que buscan generar un espacio semestral de discusión con los principales actores de los temas que marcan la agenda pública nacional.