Facultad firma convenio con Recoleta para reforzar vínculo con la comunidad

Facultad firma convenio para reforzar vínculo con Recoleta

Con el objetivo central de afianzar su vinculación con el medio social, la Facultad de Derecho firmó este lunes 17 de agosto un convenio marco de colaboración con la Municipalidad de Recoleta.

La ceremonia, que se realizó en el frontis de la Facultad, estuvo encabezada por el Decano Davor Harasic y el alcalde Daniel Jadue.

En la oportunidad, el Decano junto con agradecer el trabajo de la Coordinación de Extensión de la Facultad para la firma de este convenio, valoró la importancia de este tipo de acuerdos en el marco del compromiso de la Facultad con la comunidad y la búsqueda de fortalecer el trabajo con los sectores más vulnerables.

Entre las iniciativas que contempla este convenio, destaca el Preuniversitario Popular (que funciona desde 2011 a través de clases impartidas por nuestros estudiantes), las Clínicas Jurídicas (que entregan asesorías) y la generación de trabajos en conjunto con la Municipalidad en múltiples ámbitos.

En este contexto, el Decano Harasic destacó que “quisiera relevar la importancia del trabajo conjunto y colaborativo de la Facultad de Derecho con las distintas instituciones y, en este sentido, este Convenio es un ejemplo perfecto de que los mejores resultados se obtienen cuando existe voluntad para lograr objetivos comunes”.

En tanto, el alcalde Jadue agradeció a la Facultad por impulsar este tipo de iniciativas y concretar la función pública de la universidad a través de este convenio.