Autoridad palestina expone crítica visión en la Facultad

El secretario general de la organización para la liberación de Palestina, Saeb Erekat, visitó la Facultad para exponer una crítica visión del conflicto palestino-israelí y los diversos procesos de negociación que no han generado acuerdo.

De hecho, contó su experiencia como negociador en Camp David, acercamiento que propició Estados Unidos. En ese contexto, Erekat se refirió a la solución que, a juicio del pueblo palestino, parece ser la más adecuada, y que consiste en la convivencia pacífica de dos Estados.

Por otra parte, criticó la actitud que ha tenido el gobierno israelí con la población palestina. Al respecto, sostuvo que “el trato ha sido comparable al Apartheid sudafricano”.

Tras su conferencia, respondió consultas del público relacionadas a las acciones en el marco del Derecho Penal Internacional.

Saeb Erekat fue recibido por el director del Departamento de Derecho Internacional de la Facultad, Edmundo Vargas.