Profesor Mauricio Tapia expone en Congreso de Responsabilidad Civil en Colombia

Profesor Tapia expone en Congreso de Responsabilidad Civil en Colombia

El profesor de Derecho Civil de la Facultad, Mauricio Tapia, fue invitado a exponer en el Congreso Internacional de Responsabilidad Civil, organizado por el Instituto Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado.

La iniciativa, realizada en Bogotá el 27 y 28 de agosto pasado, también contó con la participación de expertos en la materia de España y Francia, además de académicos colombianos.

El tema expuesto por el profesor Mauricio Tapia fue “La pérdida de una oportunidad”, como nuevo perjuicio indemnizable. “Esto es, si la destrucción culpable de una oportunidad, como la de recuperar la salud, por ejemplo, por no haber efectuado el médico un examen, puede erigirse como un daño autónomo, valorado e indemnizado a las víctimas”, explicó.