Centro de Derechos Humanos se adjudica fondo Valentín Letelier 2015

El proyecto “Un aporte a la formación profesional inclusiva y no discriminatoria por razones de identidad de género u orientación sexual”, del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, fue uno de las seis propuestas ganadoras del Fondo Valentín Letelier 2015.

Dicho fondo, otorgado por la Vicerrectoría de extensión de la Universidad, bordea los diez millones de pesos, recursos que deben ser ejecutados en un periodo comprendido entre 6 y 12 meses.

En conjunto con el Centro de Derechos Humanos, el proyecto será coejecutado con la Facultad de Medicina, el Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) y la Facultad de Ciencias Sociales.

Entre los principales objetivos del Fondo Valentín Letelier está potenciar estrategias de intervención que promuevan la expresión y el desarrollo artístico, cultural, científico y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación pública para la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y el fomento a la lectura, entre otros temas de relevancia pública para la vinculación de la Universidad de Chile con el devenir de la comunidad y la interacción del conocimiento con el sistema social y cultural.

Cabe destacar que este año se elevaron sustancialmente las postulaciones al fondo, llegando a un total de 69 proyectos presentados, versus 57 en 2014.