Decano dicta conferencia sobre Reforma Procesal Penal chilena en la UNAM

Decano dicta conferencia sobre Reforma Procesal Penal en la UNAM

Una intensa agenda se encuentra cumpliendo el Decano de la Facultad de Derecho, Davor Harasic, en su visita académica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Invitado por la Facultad de Derecho de la UNAM, el decano Harasic dictó la conferencia magistral "La reforma al proceso penal en Chile: crónica y perspectivas", en el Salón de los Eméritos de esa universidad.

Cabe destacar que México se encuentra en un proceso de implementación de su propia reforma procesal penal, la que estuvo basada en el modelo chileno.

En la jornada previa, y tras ser recibido en el Edificio Alterno de la Corte Suprema de Justicia de México por el Dr. Julián Güitrón Fuentevilla, Presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, procedió a grabar una entrevista de 50 minutos para el Canal Judicial, la que será trasmitida el próximo 7 de Diciembre.

Entre los temas abordados en la entrevista, destacó el proceso constitucional chileno y los desafíos de la presunción de inocencia.