Profesores Lathrop y Hernández exponen en décimo aniversario de reforma al Sistema de Justicia Familiar

Profesores Lathrop y Hernández exponen en seminario de la C. Suprema

En el marco del décimo aniversario de la Reforma al Sistema de Justicia de Familia, los profesores departamento de Derecho Privado de la Facultad, Fabiola Lathrop y Gabriel Hernández fueron invitados a exponer sobre esta normativa en un seminario organizado por la Corte Suprema que abordó además los “nuevos desafíos” que implica la implementación de la Ley N° 19.968.

La profesora Lathrop, actual coordinadora de la línea de investigación de familia y niñez del departamento de Derecho Privado de la Facultad, expuso en el panel que abordó el “Sistema de protección de niños, niñas y adolescentes”, mientras que el profesor Hernández, participó de la mesa que analizó los “Aspectos contingentes para el derecho de familia en materia de género y diversidad sexual”.

El seminario, realizado el pasado lunes 26 y martes 27 en el Salón de Juramento de la Corte Suprema, también trató temas relacionados a “Marginalidad, Derecho de Familia y Acceso a la Justicia. Solución Alternativa de Conflictos en materia de Familia” y al “Sistema general de cumplimiento de las sentencias”.