Decano Harasic: "Tenemos que ser capaces de estimular la actividad física y el deporte en nuestra comunidad"

Decano Harasic: Tenemos que estimular el deporte en nuestra comunidad

El Decano Davor Harasic participó de la premiación de los alumnos destacados por rama deportiva en el año, subrayando el compromiso, liderazgo y compañerismo de los estudiantes al lograr conjugar el desarrollo académico y personal.

En el marco del cambio de mando del Centro Deportivo de Estudiantes de Derecho (CDED) realizado el pasado 16 de diciembre, el Decano resaltó que "en una ciudad como la nuestra en donde poco se valoran las actividades extracurriculares y en donde obtener un título universitario parece ser lo único imprescindible, resulta en extremo valorable que existan personas que logren conjugar su desarrollo profesional y personal, manteniendo o desarrollando sus hábitos deportivos".

En la ocasión, el Decano Harasic procedió a reconocer a los mejores exponentes por rama deportiva, destacando entre todos a Valeria Bazáez como la mejor deportista de la Facultad, por su desempeño en Natación durante el 2015.

"Hoy conmemoramos al mejor deportista de cada rama, pero también reconocemos el compromiso, liderazgo y compañerismo, valores que incentiva el deporte y respecto de los cuales esta Facultad se siente especialmente comprometida", dijo el Decano Harasic al entregar los premios.

El Decano también reconoció a los estudiantes destacados por su desempeño deportivo internacional, entre los que se incluyen Enrique Polanco, de Atletismo; Víctor Contreras, de Esgrima; Soho Langben, de Escalada; Sebastián Albornoz, de Voleibol; Juan Carlos Villarroel, triatleta paralímpico y Fernando Binder, de Hockey Césped. Asimismo, condecoró al Profesor Hernán Domínguez como el mejor entrenador del año.

Con relación al rol del deporte dentro de la Facultad, el Decano Harasic reconoció que "tenemos un largo camino por delante y tenemos que ser capaces de estimular la actividad física y el deporte en nuestra comunidad, permitiendo un equilibrio con los estudios e incentivando a los estudiantes motivados por desarrollar una actividad deportiva".